Mantener el suelo limpio es importante. Y no solo por una cuestión de imagen. La limpieza sirve para eliminar los gérmenes y bacterias que conviven con nosotros y de los que no somos conscientes. El suelos se ensucia mucho ya que toda la suciedad que tienen nuestros zapatos se adhiere al suelo cuando entramos con ellos en casa. Para limpiar todo esto de la mejor manera posible es importante saber limpiar diferentes tipos de suelo.

 

LIMPIAR DIFERENTES TIPOS DE SUELO

 

Limpieza de parquet y suelos de madera

A la hora de limpiar parquet y suelos de madera hay que prestar especial atención ya que son materiales altamente sensibles a la humedad.

  1. Para realizar una limpieza del parquet, es recomendable pasar una escoba blanda o la aspiradora sin apretar demasiado.
  2. A continuación, pasamos un trapo un poco humedecido con jabón neutro y unas gotitas de vinagre, haciendo más presión en aquellos lugares más sucios. En caso de que la suciedad esté demasiado concentrada, es aconsejable tibiar un poco el agua jabonosa, para obtener resultados más rápidos.
  3. Para terminar, cuando esté perfectamente seco, podemos utilizar un producto para abrillantar suelos de madera, en lo posible, auto brillante y especial para madera.

Para limpiar suelos de madera se utiliza una máquina especial, que quita la capa superficial del suelo, por lo que visualmente quedará como nuevo. Luego de esto puede aplicarse un lacado y un sellante, que lo dejará en perfectas condiciones.

Suelos de vinilo

Limpiar el suelo de vinilo es similar a utilizar los cuidados del suelo de madera.

  1. Primero se barre el polvo que pueda haber en el lugar.
  2. Luego se pasa un trapo mojado con una solución de jabón. El vinilo puede soportar agua, por ser una base plástica, entonces, si necesitas restregarlo, puedes hacerlo fácilmente.
  3. Para finalizar, puedes pasar un trapo con limpiador con aromas.

Limpieza de moquetas

Las moquetas son telas gruesas con pelo de lana o fibras similares que se emplean tanto para cubrir suelos, como para tapizar paredes. Son recubrimientos textiles, que en general vienen en rollos, o en losetas individuales. Para que se mantengan en perfectas condiciones es necesario pasar un aspirador frecuentemente, para lograr evitar la acumulación del polvo.

La limpieza de moquetas se realiza igual que la de las alfombras:

  1. Pasamos la aspiradora para aspirar la máxima suciedad posible.
  2. Aplicamos un spray especial para moquetas haciéndo círculos para que la espuma se disperse de manera homogénea.
  3. Cepillar con un estropajo suave o un cepillo para que la espuma penetre.
  4. Dejar que la espuma actúe según las indicaciones del fabricante.
  5. Cuando se haya secado, volvemos a pasar la aspiradora para eliminar cualquier partícula que haya podido quedar.

Suelos de mármol

Limpiar los suelos de mármol es sumamente fácil.

  1. Debemosfregar el suelo con agua y jabón neutro.
  2. Si hay manchas difíciles que quitar, se puede utilizar una mezcla de agua y amoniaco a partes iguales y se restriega directamente el suelo, utilizando un cepillo suave o esponja para evitar rayar la superficie.
  3. Luego pasamos un trapero seco para que absorba el producto,
  4. Aaclaramos con agua las veces que sea necesario, hasta que quede totalmente limpio.

 

En Joxepi Garbiketak somos especialistas en limpiar diferentes tipos de suelo. Si necesitas contratar un equipo profesional de limpieza integral y a fondo para todo tipo de superficies, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos profesionales en limpiar todo tipo de manchas; desde las más simples hasta las que llevan años arraigadas en el suelo.