Limpiar suele ser una tarea que posponemos porque no es la que más nos gusta realizar. Y menos aún, hacerlo a primera hora de la mañana. Pero tener una rutina de limpieza es tremendamente práctico, aunque no siempre es fácil conseguirlo. Eso sí, disfrutar de una casa limpia es la clave para sentirnos a gusto y hallar la paz que todos buscamos a diario. Por eso, lo más importante es organizarse.Hoy vamos ha hablar de 5 tareas de limpieza a realizar por la mañana para así cumplir con una rutina y aprender a organizarnos para que la pereza sea menor.

Según los expertos en aseo es ideal iniciar por la limpieza de los dormitorios para cerrarlos una vez terminados y no tener que volver a pasar por ellos. Luego, puedes seguir con la sala, los pasillos, el comedor, etc. Finalmente, lo ideal es hacer los baños o la cocina.

5 tareas a realizar por la mañana

Hoy te proponemos unos consejos muy útiles para establecer una rutina de limpieza al empezar el día:

1. Ventila la casa al empezar el día

Lo primero, antes de cualquier cosa, nada más levantarnos es ventilar la casa. Así conseguimos renovar el aire. Basta con 5 minutos. En verano, si aún no hace calor, puedes aprovechar para dejarlo abierto un poco más tiempo y así aprovechar también a enfriar la casa. Puedes hacerlo mientras desayunas y así puedes organizarte mejor.

2. Hacer las camas en las mañanas

No salgas de casa sin hacer las camas. Puede sonar obvio y básico pero es fundamental. Tampoco dejes de hacerla aunque trabajes desde casa o no vayas a salir. Tras unos minutos de ventilación, una de las primeras tareas que hacer en la mañana es esta. También es importante acostumbrar a los niños, desde pequeños, a que hagan su cama. Así ya tendrás la sensación de orden en casa al iniciar el día.

3. Limpiar el baño o dejarlo ordenado

Otra tarea de limpieza al empezar el día tiene que ver con el baño. Antes de salir a trabajar o tras el momento aseo, asegúrate de que se queda recogido con las toallas en su sitio y el lavabo recogido. Si es fin de semana o tu día libre y toca limpiar el baño, hazlo también por la mañana.

4. Siempre recoger antes de salir

Es importante que antes de salir de casa, ir a trabajar… incluso si es fin de semana, dejemos las habitaciones recogidas. Es decir, que antes de que cerremos la puerta de casa, no haya nada por el suelo ni nada que pueda significar una distracción.  Así, cuando regreses, cansado, tu casa te recibirá con equilibrio y armonía.

5. La limpieza de la casa siempre por la mañana

Organizarás tus tareas del hogar según tus horarios y días de trabajo. Pero es importante que, independientemente de que sea fin de semana o no, las realices siempre a primera hora de la mañana. Así conseguiremos que nos dé menos pereza afrontarlas y tendrás el resto del día libre para otras actividades más apetecibles. Lo mejor es que las organices por zonas de la casa si quieres dividirlas en varios días.

 

En pro de una rutina de limpieza y una organización que te ayude, te decimos cómo afrontar 5 tareas de limpieza a realizar por la mañana. Si quieres estar al tanto de más consejos de limpieza, pásate por nuestro blog.