Dicho así puede resultar aburrido y dar mucha pereza. Pero es un trabajo que debe realizarse, ya no solo por una cuestión de higiene, si no porque las ventanas y puertas pueden sufrir desperfectos si no se deslizan correctamente por los rieles. Y, la verdad, no es un trabajo complicado; basta con un par de trucos. Atento porque te contamos cómo limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas.

Como hemos comentado, a veces, los rieles de ventanas y puertas pueden acumular polvo y suciedad con el paso del tiempo, lo que dificulta su funcionamiento adecuado. ¿Qué productos necesitamos para proceder a limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas?

  • Jabón lavavajillas
  • Agua
  • Un cepillo de dientes viejo o un cepillo pequeño

El proceso de limpieza sería:

  1. Mezcla una pequeña cantidad de jabón lavavajillas con agua tibia en un recipiente.
  2. Sumerge el cepillo de dientes viejo o un cepillo pequeño en la solución de jabón.
  3. Frota suavemente los rieles de ventanas y puertas con el cepillo. Asegúrate de llegar a las áreas más difíciles de alcanzar.
  4. Enjuaga con agua limpia y seca los rieles con un paño.

Pero la limpieza de rieles de ventanas y puertas no tiene que quedar ahí. No basta con hacer una limpieza a fondo de vez en cuando. El mantenimiento es igual de necesario para el correcto funcionamiento de ventanas y puertas.

 

Te aconsejamos que repitas la operación un par de veces al mes. Conseguiremos reducir las probabilidades de un mal funcionamiento de los rieles.

Si prefieres que esta tarea la hagan profesionales, puedes contactar con nosotros. Ofrecemos un servicio de limpieza integral en la zona del Goierri.