Los suelos de madera causan fobias y deseos a partes iguales. La calidad, la elegancia y la naturalidad que otorgan este tipo de suelos son capaces de transformar una casa en un hogar. Pero es cierto que uno de sus mayores inconvenientes es la limpieza. Aunque eso ha cambiado. Los suelos actuales, ya no son tan difíciles de limpiar. Aún así, hoy os vamos a contar cómo limpiar un suelo de madera para prolongar su vida.

Consejos para limpiar tu suelo de madera

¿Dejas pasarlo porque te desespera limpiar el suelo de madera? ¿No consigues un método útil para limpiarlo sin dañarlo? Nuestro consejo es que contrates a una empresa o un equipo profesional. En Joxepi Garbiketak somos expertos en limpiezas profundas del hogar y conocemos las mejores técnicas y productos para limpiar tu suelo de madera.

Si por el contrario, prefieres intentarlo por tu cuenta, aquí van algunos consejos sobre cómo limpiar un suelo de madera

1. Ten cuidado con la humedad

Hay un truco fácil e importante si no sabes cómo fregar tu suelo o parquet: ¡no utilices demasiada agua! La madera y la humedad no se llevan bien.

De hecho, un suelo de madera natural puede hincharse y deteriorarse si permanece mucho tiempo a remojo. Así que, si tu suelo no está demasiado manchado, puedes pasar simplemente el aspirador para eliminar el polvo. Cuanto menor sea su exposición a la humedad, mejor se conservará.

2. Utiliza una mopa de microfibra

Si no te ha quedado más remedio que utilizar agua y pasar la fregona, te recomendamos que emplees mejor una mopa de microfibra para que la limpieza sea más suave y eficaz. Además, si te preocupa la sostenibilidad y el medio ambiente, este tipo de mopas tienen recambios que se pueden lavar directamente en la lavadora. 

3. Emplea un limpiador adecuado

¿Qué hacemos para que el parquet brille? Lo mejor será que utilices un limpiador pH neutro indicado para suelos de madera natural. Emplear un producto específico para este tipo de superficies evitará posibles daños.

Bajo ningún concepto debes…

A la hora ponerte manos a la obra con la limpieza de tu suelo de madera debes tener cuidado. Bajo ningún concepto debes…

  • Utilizar mucha agua. Ya lo hemos mencionado, pero te lo recordaremos las veces que haga falta. ¡Mucha atención a la cantidad de agua que utilizas en el proceso de limpieza!
  • Usar productos con detergentes. Pueden dar buenos resultados en otros casos, pero los detergentes no están especialmente indicados para los suelos de madera. ¡Emplea en su lugar productos naturales! Puedes probar a limpiar tu suelo madera con vinagre, el arma secreta de todo gurú de la limpieza.
  • Arrastrar muebles. Si vas a retirar los muebles para limpiar el suelo de madera, ¡no los arrastres! Es una de las formas más comunes de dañar “sin querer” este tipo de superficies.

 

 

Si lo que buscas son resultados óptimos a la hora de limpiar suelos de madera, la mejor opción es que el trabajo lo realice un equipo de profesionales como el de Joxepi Garbiketak. Profesionales del sector con años de experiencia y que cuentan con los productos necesarios y que mejor funcionan para este tipo de suelos. ¡Contáctanos!