Las empresas de limpieza así como los servicios que ofrecen son cada vez más numerosas en el mercado. Pero, ¿por qué contratar una empresa de limpieza? Este tipo de empresas están capacitadas para hacer frente a todas las situaciones; son capaces de manejar y controlar todas las superficies y te ayudarán a ahorrar tiempo.

Las personas que recurren a las empresas de limpieza lo hacen con un objetivo concreto: saben que sus instalaciones se limpiarán respetando las superficies y de la manera más efectiva posible.Hoy hablamos de por qué contratar una empresa de limpieza y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar una.

 

¿Cuáles son los secretos para contratar un serivicio de limpieza?

Tanto si buscas contratar un servicio de limpieza para que te ayude con una tarea puntual o si buscas una limpieza habitual, hay algunos criterios que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión:

1.- Obtener referencias de familiares y amigos

Siempre buscamos referencias en nuestro círculo más cercano porque nos fiamos de su opinión y experiencia. A veces no sabemos por dónde empezar a buscar y, otras veces, las empresas que encontramos pueden ser creíbles o poco creíbles, por lo que la recomendación de un amigo o familiar es un primer paso.

2.- Comentarios y reseñas online

Quizás antes de buscar recomendaciones entre nuestro círculo, ya hayamos hecho una búsqueda en Google. Por eso es importante la presencia online y la reputación online. Las reseñas sirven para que los demás se hagan una imagen de ti y decidan contratarte o no. También es importante saber diferenciar las reseñas falsas de las reales. A partir de ahí, tenemos que fiarnos de nuestro instinto.

3.- Proximidad geográfica

Cuanto más cerca se encuentre la empresa de limpieza de nuestro domicilio, empresa u oficina, menor será el coste de desplazamiento. Además, la cercanía geográfica también nos ayuda a poder desplazarnos a sus instalaciones si hay algún problema. Y, por supuesto, nos dará un punto más de confianza.

4.- Servicios que se ajustan a todas las necesidades

No todos los clientes son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por eso es importante saber cuáles son las necesidades de cada cliente y cada propiedad y elegir, en base a eso, la empresa de limpieza adecuada. Puede que la empresa esté especializada en un tipo de limpieza o que cuente con profesionales especializados.

5.- Frecuencia y tiempo de intervención

¿ Buscas una empresa que trabaje fuera de tu horario de oficina para que cuando vayan a limpiar no molesten? Hay empresas que trabajan también los fines de semana o de noche para que así el cliente no se sienta invadido o molestado. Antes de contratar la empresa, es importante asegurarse del horario así como de la frecuencia de limpieza. No es lo mismo acudir una vez a la semana o tres. Todo dependerá del inmueble a limpiar y de sus necesidades.

6.- Presupuestos y precios

Si todo lo anterior no te ha servido para decidirte por una u otra empresa, puede que el precio sea el motivo diferencial. Antes de cualquier contrato, solicita un presupuesto por escrito para que no haya malos entendido ni sorpresas.

 

Si estás buscando contratar una empresa de limpieza, contacta con nosotros. Te mandaremos un presupuesto acorde a tus necesidades.